thevox escribió:... el codec está diseñado específicamente para la parte audio y en menor grado para la parte datos, entonces la menor precisión solo afecta a los datos extras.
Es así que nos encontramos con archivos lossless que tienen errores en los índices de las pistas, en los silencios entre pista y pista, etc.; o sea, todo lo que tenga que ver con información extra a la música...

neckwringer escribió:Basandome unica y exclusivamente en mi propia experiencia (y en las tortas y tortas q he botao a la
basura), yo diria q eso es mas problema de hardware.
Si te refieres a la fidelidad del ripeo o extracción, por supuesto que es un asunto de hardware sociate. Para obtener una copia más exacta se deben aumentar los valores de revisión de errores al momento de la lectura, lo que implica una disminución de la velocidad de lectura y una redundancia en la cantidad de veces que se lee un sector del CD para así estar seguro de que la información que se extrae es la correcta, lo que implica un mayor tiempo destinado a este proceso. O sea, más vale aumentar el esfuerzo del software que del hardware.
Ahora, con respecto al otro punto, tu sabi Cajix a cuanto es el minimo q se puede grabar (pero bien)?
Tengo algunos softwares q me dan la opcion de hacerlo hasta a 1.0x!!!
No sera musho? Tan bajo no debe ser muy bueno tampoco... yo cacho!
Obvio que 1x, pero eso implica que el tiempo que se va a tomar en grabar el CD es igual al tiempo que dura la información musical, o sea, si un álbum trae 70' de música, al grabar por 1x se va a demorar 70' app.
Mi experiencia en el asunto de "quemar" CDs ya ha alcanzado un punto de un 99 % de exactitud, o sea, 1 CD malo por cada 100 quemados...y eso que compro las tortas más económicas que existen en el mercado (de $3.000 a $4.000 por el ciento de discos), y sin contar que uso los grabadores más baratos del mercado (esos LG genéricos, sin caja, y que valen $15.000 app).
Los CDs con audio los grabo a 8x, los CDs con data a 16x, los DVD-5 a 4x, y los DVD-9 a 2x.

thevox escribió:Meto mi cuchara para contarles acerca de algo que deduje de la lectura de algunos papers técnicos respecto a los lossless.
Los CDs de audio contienen 2 tipos de información:
1º - La información de audio propiamente tal (la música en este caso) y,
2º - datos extras tales como: indexación de los tracks, gap entre track y track, identificación del fabricante, etc (datos que no corresponden a la música en si).
El bitrate de lossless tiene que ver con la precisión en la lectura del CD al momento de ripear.
Como el codec está diseñado específicamente para la parte audio y en menor grado para la parte datos, entonces la menor precisión solo afecta a los datos extras.
Supongo que se entendió, si?
Éxito en sus intentos y saludix

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado